Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Reducen calificación crediticia para Pemex

Para Empezar el Día bien informado, con MeganoticiasMN


  • La calificadora Fitch Ratings, redujo la calificación crediticia de Pemex, a largo plazo, en moneda extranjera y local; esto debido a un alto grado de especulación de inversión y ante una perspectiva negativa.
  • Cientos de médicos se manifestaron en varios puntos de la Ciudad de México, para mostrar su inconformidad por su incorporación al IMSS-Bienestar. Los bloqueos se registraron de manera simultánea en varias alcaldías, lo que generó un intenso caos vial.
  • Este lunes dio inició la Guelaguetza, con la danza de las chinas oaxaqueñas. Comenzó formalmente en el tradicional auditorio en lo alto del cerro del Fortín. por primera vez desde la creación de la Guelaguetza en 1932, se integraron los 16 grupos étnicos y el pueblo afromexicano y cada uno se presentará con su lengua originaria previó a sus bailes.
  • Rusia suspendió el acuerdo de exportación de granos a través del Mar Negro desde puertos ucranianos. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó esta decisión pues aseguró que "será un golpe para los necesitados en todas partes".
  • Europa vive una temporada de calor sin precedentes. El anticiclón que empuja aire muy cálido desde África a Europa, ha disparado los termómetros hasta 50 grados. En Italia y España se esperan temperaturas superiores a los 40 grados. En los Balcanes la onda de calor también se hace sentir en Albania, Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias