Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Reformas aprobadas por Morena vía fast-track son legales: Monreal

Reformas aprobadas por Morena vía fast-track son legales: Monreal

Luego de que se aprobaran 20 reformas en una noche y ante las críticas que el partido Morena y sus alados han recibido, el senador Ricardo Monreal dijo que son legales y legítimas las reformas vía fast track aprobadas en la última Sesión Ordinaria del Senado, a la que todos los senadores fueron convocados.

Dijo que en la sesión de la noche del viernes y madrugada del sábado se desahogó una agenda legislativa prioritaria, con temas a los que no se les dispensaron los trámites correspondientes en comisiones y que conocían todos los legisladores.

Monreal mencionó que la sede alterna, ubicada a poca distancia del Salón de Sesiones de Reforma 135, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, nunca estuvo blindada, custodiada o vigilada por policías, soldados o personal de seguridad ciudadana.

Mencionó que los senadores tenían libre acceso y libertad para acudir, para deliberar y para votar, por lo que quienes no asistieron deben valorar si sus estrategias son correctas, eficaces y válidas, pues de haber asistido todos los integrantes de la Cámara, "quizá algunas de las leyes no hubieran obtenido la mayoría que se requería" para aprobarlas.

"Respetamos a los grupos en sus estrategias y en sus tácticas, pero ellos, sólo ellos deben valorar si son correctas y si son eficaces y válidas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias