Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Refuerzan medidas en aeropuerto de Guadalajara por coronavirus

Refuerzan medidas en aeropuerto de Guadalajara por coronavirus

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara anuncia las medidas que ha tomado, en coordinación con las autoridades federales y estatales, para prevenir el contagio de COVID-19 o Coronavirus entre los pasajeros.

Mediante un comunicado, el Aeropuerto de Guadalajara señala que cuenta con dos filtros de salud para prevenir contagios. Éstos se encuentran ubicados en Llegadas del Área Nacional e Internacional, operados por la Secretaría de Salud Jalisco y Sanidad Internacional. La próxima semana se instalará un tercer filtro para reforzar las medidas preventivas, mismo que se encontrará en la superficie pública del ambulatorio, previo al paso por el punto de inspección de pasajeros.

Entre las acciones que realiza el Aeropuerto de Guadalajara destacan el seguimiento puntual a las indicaciones precisas sobre el protocolo a seguir en los aeropuertos por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC); el proveer de espacio, mobiliario, apoyo en logística y dotar de gel antibacterial a los filtros de salubridad establecidos por el gobierno federal y estatal; implementar el nuevo equipo de cámaras termográficas adquirido por el GAP, así como la medición de temperatura de pasajeros con termómetros a distancia; se provee un área de aislamiento a un costado de la Sala A para mantener a los pasajeros que aparentan mostrar síntomas del virus; y se invita a los comercios que se encuentran dentro del Aeropuerto a que provean de gel antibacterial a usuarios de sus establecimientos.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara mantiene sus operaciones de manera normal y al día de hoy no presenta cancelación alguna de vuelos por el Coronavirus, asimismo está en estrecha comunicación y colabora con las autoridades para prevenir mayores contagios en el país e invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las instituciones de salubridad en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias