Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Renuncia PVEM a candidatura de Lenin, se suma a Morena

Renuncia PVEM a candidatura de Lenin, se suma a Morena

En la recta final de las campañas electorales en Coahuila, la dirigencia nacional del PVEM anunció su alianza a Morena en respaldo a la candidatura de Armando Guadiana Tijerina y su renuncia al apoyo hacia Evaristo Lenin Pérez con quien registraron la coalición para el 4 de junio. 

En rueda de prensa otorgada en Saltillo, la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón indicó que se establecieron los acuerdos en Coahuila que tendrán efectos también en una alianza rumbo al 2024.

Por lo anterior, expuso que aunque esta alianza no es vinculante ya que no es posible reimprimir boletas ni tiene efectos jurídicos ante las autoridades electorales, el llamado se hace a la ciudadanía y a los seguidores de su partido para que el día de la jornada voten por Armando Guadiana y ya no por Evaristo Lenin Pérez.

En el evento estuvieron presentes Mario Delgado, dirigente de Morena y la secretaria general Citlali Hernández; así como el senador del PVEM Manuel Velasco, la líder nacional Karen Castrejón y la presidenta estatal, Claudia Rodríguez. 

Aunque asistieron los candidatos y candidatas a diputadas de Morena, fue evidente la ausencia de los candidatos del PVEM. Sobre eso, la líder nacional del dijo que el llamado es a sumarse a Morena, aunque no quiso responder si los aspirantes han manifestado su acuerdo con esta decisión.

Por su parte, Mario Delgado, líder nacional de Morena, celebró este acuerdo y nuevamente reiteró su llamado al Partido del Trabajo para sumarse a Morena en Coahuila, pues dijo es la definición para el 2024; sin embargo, ante la pregunta expresa si eso condicionaba la alianza con PT rumbo a la elección presidencial no quiso responder al cuestionamiento y dijo que aún hay tiempo de que declinen. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias