Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Reportan un coati en patio de vivienda

Reportan un coati en patio de vivienda

En la calle nueva Japón y Nueva Portugal de la Colonia Nuevo Nogales, vecinos avistaron un animal que les pareció extraño en el patio trasero de sus casas el cual estaba en unos arbustos en la parte alta del terreno, por lo que optaron por llamar al número de emergencia 911 para reportarlo? 

Mientras llegaban los elementos de bomberos y personal de la oficina de protección animal, los habitantes del sector estaban pendientes de los movimientos que el animal hacía, caminaba entras las ramas y se escondía detrás entre la pared y parte del cerro aledaño a la casa?

El animalito resultó ser un coati o tejón que mide de 50 centímetros a un metro de largo, y llega a pesar hasta 10 kilos, los colores de su pelaje pueden ser grises, café y algunos hasta rojizos, se puede comentar que el coati difícilmente se puede morir de hambre pues su dieta se integra de insectos, lagartijas, pájaros pequeños, plantas, semillas y frutas?

Son animales que pueden domesticarse, por ello, se cree que el coati se salió de la vivienda de alguna persona que lo tenia como mascota?

 Luego de unos minutos los bomberos y personal de PROCAN llegaron al fraccionamiento, subieron a las casas de la calle contigua, para ingresar a la zona por la parte trasera, haciendo varios intentos por capturarlo para ponerlo a salvo, sin embargo, el animalito, trepo por los arbustos hasta el techo de la vivienda, brinco hacia el cerro y corrió por la orilla de la barda hasta la calle, tras buscarlo en otras casas no fue posible localizarlo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias