REGRESAR
Nogales / Seguridad

Rescata patrulla fronteriza a migrante de canal de Salinidad

Rescata patrulla fronteriza a migrante de canal de Salinidad


Operadores de cámaras de video de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma iniciaron el rescate de un migrante que intentó cruzar a nado el Canal de Salinidad, pero luego luchó con la corriente rápida y las riberas empinadas.

Justo antes de la 01:00 de la madrugada del miércoles, los camarógrafos notificaron a los agentes de un hombre que luchaba por salir del canal cerca de County Road a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en Yuma. En cuestión de minutos, llegó un agente y usó una bolsa de rescate acuática para llevar al hondureño de 48 años a un lugar seguro.

El agente, un técnico de emergencias médicas capacitado, evaluó al hombre y determinó que no necesitaba más atención médica. Cuando llegó el respaldo, los agentes transportaron al migrante a la estación de Yuma para su identificación y procesamiento.

"Los rescates en el agua a lo largo de la frontera son comunes en el sector de Yuma, ya que los migrantes subestiman los peligros de cruzar ilegalmente, particularmente el poder de la corriente del agua y la pendiente extrema de los canales", dijo el jefe del sector de Yuma, Chris Clem.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.