Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Rescatan a Bayron

Rescatan a Bayron

En una acción de cateo realizada en un domicilio en la colonia Maximiliano R. López, en Ciudad Obregón, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) rescataron al canino "Bayron" por presuntos actos que la ley califica como maltrato o crueldad animal.

Derivado de las indagatorias realizadas por una denuncia ciudadana y al obtener datos de prueba para la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público obtuvo del Juez la orden de cateo, misma que se cumplimentó este viernes 23 de febrero en las calles Tabasco entre Paseo las Palmas y Violetas.

En colaboración con el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales, los agentes ministeriales rescataron a un Pitbull de pelaje café con blanco, que se encuentra en grave estado de desnutrición y estaba atado con una cadena metálica a una ventana del inmueble.

"Bayron" fue asegurado por el personal de Control Animal de Cajeme, que lo tiene bajo su resguardo y a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encuentra llevando a cabo las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades correspondientes y proceder de acuerdo con lo establecido en la ley.

Estas acciones reflejan el firme compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para erradicar la crueldad y el maltrato contra los animales, comportamientos que ofenden a la sociedad en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias