Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatan a migrante de montañas Baboquivari

Rescatan a migrante de montañas Baboquivari

Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos rescataron a un migrante varado en las montañas Baboquivari al suroeste de Tucson.

A bordo de un helicóptero Blackhawk, Operaciones Aéreas y Marinas de los Estados Unidos,  Asignados a la Rama Aérea de Tucson, los miembros del equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson BORSTAR respondieron a una llamada al 911 realizada por un hombre guatemalteco de 24 años. La tripulación aérea lo ubicó cerca del pico Baboquivari, donde un terreno accidentado los obligó a realizar una extracción con izaje del hombre. 

Un agente aéreo y marino capacitado como técnico médico de emergencia fue izado al lugar del migrante varado para prepararlo para la extracción del polipasto. Debido al terreno accidentado, el migrante y todos los agentes fueron subidos a la aeronave. Luego, el migrante fue transportado a una instalación temporal para el procesamiento de inmigración. 

El sector de Tucson ha encontrado más de 118 mil migrantes adultos este año fiscal hasta la fecha, un aumento del 282 por ciento con respecto al año pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias