Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatistas siguen sin encontrar sobrevivientes tras desplome del Boeing 737-800

Rescatistas siguen sin encontrar sobrevivientes tras desplome del Boeing 737-800
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-03-2022

Tras más de 24 horas del desplome de un Boeing 737-800 en China, hasta el momento, las cuadrillas de emergencia sólo han encontrado restos de la aeronave sin rastros de sobrevivientes o fallecidos.


A más de 24 horas de que de que se desplomó e incendió un Boeing 737-800 en China con 132 personas a bordo, las cuadrillas de emergencias no han encontrado sobrevivientes mientras continúan este martes las labores de búsqueda a lo largo de la extensa zona en la que un avión de Eastern China se estrelló en una región montañosa del sur de China. Hecho que ya es considerado como el peor desastre aéreo del país en una década.

El Boeing 737-800 se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, mientras volaba desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, con dirección a Guangzhou, un centro industrial en la costa este. El choque desató un incendio lo suficientemente grande como para ser captado en imágenes satelitales de la NASA.

De acuerdo a las autoridades, el choque dejó un agujero a un costado de la montaña, por lo que se utilizan drones y personal en tierra para intentar localizar las cajas negras, las cuales contienen información del vuelo y grabaciones de la cabina esenciales en las investigación.

EL DATO...

Según autoridades aeronáuticas, se sabe que el vuelo 5735 de China Eastern viajaba a 455 nudos y a unos 29 mil pies de altura cuando comenzó un vertiginoso descenso alrededor de las 14:20 hrs.. La aeronave se desplomó a unos siete mil 400 pies antes de recuperar unos mil 200 pies de altitud y volver a desplomarse. Por último, la comunicación de la cabina dejó de transmitir información 96 segundos después de comenzar su caída.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias