Buscar
25 de Julio del 2024
Seguridad

Retienen a 34 personas en San Cristóbal, Chiapas

Retienen a 34 personas en San Cristóbal, Chiapas

Luego de que este martes 11 de junio se llevara cabo un bloqueo en la carretera San Cristóbal de Las Casas - Huixtán, en la que presuntamente seis personas resultaron retenidas debido a la inconformidades de una comunidad contra el Ayuntamiento de San Cristóbal, familiares dieron a conocer que se tratan de 34 personas en total, quienes fueron privadas de su libertad. Pobladores presuntamente de la comunidad de Los Llanos y El Aguaje, retuvieron a decenas de personas, así como elementos de la policía municipal, miembros de la dirección de limpia y demás civiles que circulaban por dicho tramo carretero, esto en represalia por la falta de cumplimiento de las autoridades municipales de San Cristóbal ante sus demandas, como lo es la repartición de materiales de construcción, entre otras cosas.

A través de redes sociales, el usuario Arturo EC denunció ser una de las personas que fue privada de su libertad desde la mañana del martes y que luego de 24 horas, no ha habido ninguna solución a su situación.

"Hola, yo soy uno de los 34 detenidos que estamos en los llanos (ejido de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas). Nos privaron de nuestra libertad desde las 8 am del día de hoy (11 de junio). Al gobierno le importa muy poco la vida de sus ciudadanos y hay madres de familia con nosotros. Estas personas están peleando por unos metros de malla y material de construcción. Ayúdenme a compartir para hacer esto viral y nos liberen."

Hasta el cierre de la redacción no se tenía un pronunciamiento por parte de las autoridades municipales y si ya se dio la liberación de las personas retenidas.

Con información de José Ángel Gómez López, Meganoticias Tuxtla Gutiérrez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias