Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Retiran icónica palmera del Paseo de la Reforma en CDMX

Retiran icónica palmera del Paseo de la Reforma en CDMX

Con música, flores y abrazos así despidió la gente a la icónica palmera que durante casi 100 años dio nombre a la Glorieta de la Palma del Paseo de la Reforma, una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México. 

Las autoridades capitalinas retiraron tras varias horas de trabajo a la gran palma.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que "a pesar de que se estuvo interviniendo con especialistas no pudo salvarse, ya que la palmera está muerta, por lo que no se puede quedar en este lugar porque puede ser riesgoso para la población. 

Los trabajos para el retiro de la palmera en la Glorieta de la Palma empezaron en la noche del domingo y concluyeron alrededor de las 03.00 hora local de este lunes.

La especie será trasladada al Vivero Nezahualcóyotl, donde recibirá un tratamiento y, posteriormente, se intervendrá por jóvenes artistas para su exhibición.

"Se está pidiendo a la gente que conozca cuáles son la propuestas de las especies, algunas son nativas de México, otras no, para que se decida cuál es el mejor árbol que pueda quedar en este sitio", dijo Sheinbaum.


La palma estuvo se enfermó debido a que no es una especie nativa de la Cuenca del Valle México, por las condiciones de altura de la ciudad y por la contaminación que se ha vivido en los últimos años.

La intervención en esta y otras 12 mil 301 palmeras es parte del programa integral de manejo de palmeras y arbolado del Gobierno de la Ciudad de México, en el que se invierten 60 millones de pesos.

El 25 de abril habrá una consulta pública virtual para decidir qué árbol va a sustituir la histórica palma del Paseo de la Reforma.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias