Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Retiro de subsidio en guarderías SEDESOL impacta:Padres




El retiro del subsidio que se otorgaba por parte de Sedesol a padres y madres de familia que utilizaban las estancias infantiles es un duro golpe para la economía de las familias que lo recibían, aseguraron a meganoticias beneficiarios de este programa.



Detallan que ante la difícil situación económica que se vive, el desembolsar 950 pesos  adicionales cada mes será casi imposible.


Andrea Gutierrez utiliza el servicio desde hace casi 8 meses, es madre soltera, y destina aproximadamente 800 pesos semanales en la manutención de su bebé, ahora con esta noticia se dice preocupada ante la falta de dinero, pues actualmente gana el mínimo en su empleo.


"Pues la verdad si se siente el gasto porque uno se acomoda o ya tiene planeado y ahora lo tienen que incrementar y pues los sueldos siguen igual pero tienes que buscar la manera de medirse en otras cosas para poder sacar ahora lo que aumentan."


O el caso de Yolanda Campos, quien también percibe el sueldo mínimo de ley, y con este anuncio realmente se verá en una situación bastante complicada para poder salir adelante, pues además del bebé que lleva a la estancia tiene  otros 2 hijos, y tiene que trasladarse todos los días desde el Sauz.


"Pues mucho porque ahora que ganamos poquito si nos afecta mucho porque era una ayuda muy buena, mira yo gano lo mínimo y para mi representa un impacto bastante duro porque no se donde voy a dejar a mi Niño, mi Niño tiene 2 años, pañales, leche , comidas,."


De esta manera padres de familia se dicen realmente preocupados por este anuncio, el cual deja poco margen de maniobra en su economía y los lleva inclusive a pensar en dejar de utilizar la estancia infantil de Sedesol por este motivo.


Por su parte representantes de estancias infantiles como la llamada "Chiquitines" ubicada en la colonia del fresno señalan que existe incertidumbre absoluta ante este anuncio.


"Pues exactamente es una incertidumbre porque no sabemos cómo van a continuar operando nuestras estancias, a nosotros se nos ha dicho que definitivamente el pago de enero no lo vamos a recibir, entonces precisamente obliga a incrementar los costos a los papás."



Es así como tanto padres de familia, como representantes de estancias infantiles esperan esta situación se resuelva, ya que de lo contrario existirá la afectación significativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias