Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Reunión de Gobernadores de Morena en Palacio Nacional

Reunión de Gobernadores de Morena en Palacio Nacional

Para hablar de temas de seguridad, gobernadores y gobernadoras del partido Morena se reunieron de manera privada en Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX), tras ser convocados por el presidente Andrés Manuel López Obrador previo a su contagio de COVID-19.

En esta ocasión, debido a la salud del presidente, la reunión fue encabezada por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López,  quien informó que 20 gobernadoras y gobernadores fueron convocados para este miércoles, mientras que los 12 restantes llegarán la próxima semana.


La reunión inició a las 12:00 horas y terminó a las 14:00 horas. 

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, fue de las primeras en ingresar Palacio Nacional, después llegaron: Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; Américo Villarreal de Tamaulipas; Salomón Jara, de Oaxaca, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

También estuvieron presentes: Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Alfonso Durazo, de Sonora, Marina del Pilar, Mara Lezama e Indira Vizcaíno, gobernadoras de Baja California, Quintana Roo y Colima 

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llegó acompañada del Secretario de Gobernación. 

Le siguieron el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; Evelyn Salgado, de Guerrero; Julio Menchaca, de Hidalgo; David Monreal, de Zacatecas, y el de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

Mientras que Rubén Rocha Moya (Hidalgo) y Cuitláhuac García (Veracruz) llegaron juntos. 

Los gobernadores de partidos aliados a Regeneración Nacional Ricardo Gallardo y Cuauhtémoc Blanco, del Partido Verde (PVEM) y Encuentro Social (PES), también acudieron a la reunión. La última gobernadora en llegar al inmueble gubernamental fue la de Campeche, Layda Sansores.

Al encuentro también acudió Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad y el subsecretario de SEGOB Alejandro Encinas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias