Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Revisa AMLO obra de riego de la Picachos

Revisa AMLO obra de riego de la Picachos

En su segundo día de vista por el Sur de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó el avance del proyecto de la obra del distrito de riego 111. La reunión privada se realizó en la presa Picachos, en la sindicatura de San Marcos, en el municipio de Mazatlán. Bajo un operativo de seguridad conformado por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal se resguardó el perímetro de la presa. Un grupo de manifestantes vecinos de la comunidad del Nuevo San Marcos, fueron atendidos por el presidentes a su llegada a la presa. Los manifestantes entregaron un documento en el que solicitan apoyo para el pago de las tierras de uso común que no se han finiquitado desde hace 12 años.

En dicha reunión estuvieron presentes el mandatario federal López Obrador; Blanca Jiménez Cisneros directora general de Conagua; Cedric Iván Escalante Sauri, enlace presidencial para la obra de presas; el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y Osbaldo López Ángulo, secretario estatal de obras públicas. En la reunión se hizo muestra de una maqueta que muestra la longitud de la obra así como las comunidades que serán beneficiadas.

La obra tiene un costo de los dos mil 700 millones de pesos con recursos de la federación pero que se divide en tres etapas. En una primera se inyectarán alrededor de los 563 millones de pesos. El Distrito de riego regará 22 mil 500 hectáreas de cultivo de hortaliza y beneficiará a por lo menos 3 mil productores de 16 comunidades en los municipios de Mazatlán, Concordia y El Rosario. Tras la reunión el López Obrador, salió de la presa para dirigirse hacia el estado de Durango.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias