Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Revisa Colombia puentes dañados tras enfrentamientos con Venezuela

Revisa Colombia puentes dañados tras enfrentamientos con Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, recorrió hoy los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en la frontera con Venezuela, para revisar los daños por los enfrentamientos de la víspera entre la policía venezolana y manifestantes que buscaban llevar ayuda humanitaria a ese país.

"Colombia es un pueblo de paz que ha querido ayudar humanitariamente a Venezuela y vamos a estar siempre al lado del pueblo venezolano", declaró Duque, quien hizo el recorrido en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el canciller Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.


"Visitamos el Puente Internacional Simón Bolívar con Marta Lucía Ramírez, Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Salud para revisar el estado de las estructuras, dialogar con la comunidad y compartir nuestro mensaje de aliento a los hermanos venezolanos que buscan la libertad del vecino país", publicó Duque en Twitter.


"El mundo se ha dado cuenta, una vez más, de la barbarie que hay en Venezuela y creo que esto debe permitirle a la comunidad internacional arreciar el cerco diplomático para que Venezuela recupere sus libertades", dijo.


"Estamos con ustedes, sabemos su sufrimiento", dijo Duque a ciudadanos en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela.


En unas breves declaraciones a la prensa, Duque insistió "La dictadura selló su derrota moral y su derrota diplomática ante los ojos del mundo, viendo cómo persiguieron con toda suerte de violencia a sus propios hijos, a los hijos de un país que querían llevar medicinas y alimentos para atender a sus seres queridos".


"Eso es terrorismo de Estado, quemar alimentos, quemar medicamentos, repeler a sus ciudadanos que lo que quieren es llevarles a los que están necesitando en su país sus bienes y sus enseres, eso se sale de toda proporción", indicó.


El presidente Duque ordenó anoche el cierre de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela, del 24 al 25 de febrero, con el fin de evaluar los daños en su estructura y readecuarlos para el servicio de ayuda humanitaria tras los hechos violentos del sábado, donde alrededor de 285 personas resultaron heridas,


También se refirió a las deserciones de varios militares que abandonaron el sábado las filas del régimen chavista. "Necesitamos que los militares sigan dándole la lealtad a Juan Guaidó", el autoproclamado presidente interino de Venezuela.


"Son decenas de militares venezolanos que han llegado a nuestro territorio a jurarle lealtad a Juan Guaidó y creo que eso también es la demostración del efecto domino que se viene en Venezuela", aseguró.


Con respecto a la posibilidad de una intervención militar en el país vecino, el presidente colombiano recalcó que "lo importante aquí es el cerco diplomático y no dejarnos llevar a discursos belicos".


 Duque se dirigirá a Quibdó, capital del departamento de Chocó, para atender la emergencia provocada por el desbordamiento de cinco ríos que ha afectado varios municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias