Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Rick se desplaza lentamente, pronostican lluvias fuertes en Guerrero

Rick se desplaza lentamente, pronostican lluvias fuertes en Guerrero
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-10-2021

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que a las 16:00 horas, el centro del huracán Rick, se localizó aproximadamente a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 185 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Intensas de 75 a 150 milímetros en Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca,; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el suroeste del Estado de México.;

Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros.

Se indica que el pronóstico de trayectoria de Rick, es que mantenga su desplazamiento lento en las próximas horas, y se aproxime gradualmente hacia las costas de Michoacán.

Las bandas nubosas de Rick, que se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Michoacán, originarán esta tarde lluvias extraordinarias mayores a 250 milímetros en Guerrero y Michoacán.

Ráfagas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán.

De las 19:30 a las 21:00 horas se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, La Montaña, Norte, Tierra Caliente y Sierra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias