Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Riesgos a la salud, por consumo de productos “milagro” para bajar de peso

Está por comenzar el periodo vacacional de Semana Santa, y muchas personas buscan de alguna manera verse bien, unas más arriesgadas, recurren a métodos rápidos y de dudosa eficacia que incluso pueden afectar el funcionamiento de nuestro cuerpo. Los productos "milagro" no muestran eficacia al contrario pueden tener sustancias que tengan un impacto negativo a nuestro cuerpo por lo que los especialistas recomiendan el abstenerse de hacer uso de ellos.


Después de los excesos navideños, la prontitud con la Semana Santa, los días de asueto en la playa mostrando piel, presionan a las personas a buscar estrategias rápidas de mejorar sus aspecto físico, la dieta de la piña, la de la alcachofa, productos "captagrasas", batidos, pastillas "quemagrasas" y demás opciones no son recomendadas por los especialistas porque está comprobado que tienen impactos negativos en nuestro organismo.


El pensar en hacer uso de los "producto milagro" para adelgazar, no debe considerarse una opción, ya que antes de la presión social, la salud esta primero y se debe acudir a especialistas antes de iniciar una dieta o tomar algún medicamento para bajar de peso.


La dirección de Salud Municipal, advierte que hay incluso medicamento de venta libre, o en extremo económico, sin registro de COFEPRIS como remedio o medicamento, Sin denominación "suplemento alimenticio" y no menciona sus ingredientes. El nombre o la denominación es confuso, exagerado y engañoso, dirigido para tratar, curar, prevenir o aliviar síntomas de alguna enfermedad, reducción de peso, talla y uso afrodisiaco, entre otras supuestas cualidades, no debe consumirse.


La automedicación es un riesgo a la salud, por ello se debe consultar a un experto antes de consumir estos productos, pero lo más importante es no dejarse llevar por falsa publicidad, porque en una semana es imposible perder los kilitos de más tomando un té.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias