Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Río Mololoa solución ante inundaciones

Río Mololoa solución ante inundaciones

El redireccionamiento de los bajantes naturales del Cerro de San Juan hacia el río Mololoa, seria una de la soluciones al problema de las inundaxiones en Tepic, sin embargo el río Mololoa también requerirá que se amplíe pues tiene una capacidad de desfogue de tan solo  50 en comparación con los 800 mm que en ocasiones necesita desfogar. O en todo caso podría realizarse el trasvase del río canalizando lo por el Tajo, hasta el Río Santiago, cuerpo de agua con mayor capacidad.

Pensar en ampliar el cause del Río que atraviesa la capital nayarita,. significaría un conflicto social muy grande, al tener que reubicar personas que dejarían su vivienda para trasladarse a otro lugar.


De igual forma el ingeniero, señaló que la DGDUE debería comenzar a mejorar el desarrollo de la ciudad, pensar en una urbanización más amigable y pensar en crecer verticalmente y no horizontal, desafiado a la hidrología del valle de Tepic.

Asi mismo el director del Instituto Tecnológico de México, campus Tepic, agregó que la  participación de la ciudadanía y la prontitud en la que sea atendido este conflicto, será lo que defina si Tepic sigue sufriendo con inundaciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias