REGRESAR
CDMX / Seguridad

Rocío Nahle minimiza represión a obreros en Dos Bocas

Rocío Nahle minimiza represión a obreros en Dos Bocas


Tras la protesta de ayer en la refinería Dos Bocas, en donde varios trabajadores resultaron lesionados, debido a que policías antimotines los agredieron, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, se pronunció al respecto y dijo que los empleados lesionados no tienen heridas de gravedad, y minimizó el conflicto, al señalar que "son 10 personas que están con esto", y advirtió: "no vamos a permitir que un grupo con una intención particular o de beneficio particular afecte a una obra tan importante". 

Descartó que se estén violando derechos laborales, como denunciaron los inconformes desde el martes, al asegurar que son obligados a trabajar horas extra sin remuneración alguna y que trabajen en condiciones precarias.


La funcionaria federal justificó la represión de los manifestantes:

"No vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular, afecte a una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas de forma indirecta y directa en el país. Es una obra que va bastante bien".

"Lo único que sé, es que la Policía Estatal nos ayudó a contener porque no se les permitió la entrada y no se les va a permitir la entrada", expresó. 

La titular de Energía, aseguró que los trabajadores están manipulados por dirigentes nacionales.

Los videos de las agresiones en contra de los trabajadores fueron difundidos en redes sociales y han provocado indignación entre la sociedad.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.