Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia cierra su espacio aéreo a aeronaves británicas

Rusia cierra su espacio aéreo a aeronaves británicas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-02-2022

En respuesta al nuevo paquete de sanciones impuestas por Londres, Rusia anunció la restricción al uso de su espacio aéreo a las aeronaves británicas.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, se informó la imposición de la restricción al uso de su espacio aéreo para las aeronaves británicas, esto en respuesta a las decisiones tomadas por las autoridades del Reino Unido y su nuevo paquete de sanciones económicas.

En el comunicado, se informa que a partir de las 11:00 de este viernes (hora local) "se impone una restricción al uso del espacio aéreo de la Federación de Rusia para los vuelos de propiedad, arrendados o en servicio de una persona vinculada al Reino Unido o registrada en el Reino Unido", incluidos los vuelos de tránsito.

Según Rusia, esta medida se adoptó en conformidad con las disposiciones del Acuerdo Intergubernamental sobre Servicios Aéreos entre Rusia y el Reino Unido en respuesta a las decisiones "poco amistosas" de autoridades aeronáuticas británicas, como la prohibición de que la aerolínea nacional rusa Aeroflot use el espacio aéreo del Reino Unido.

Tras anunciada la medida, las aerolíneas británicas British Airways y Virgin Atlantic cancelaron sus vuelos y anunciaron que dejarían de utilizar el espacio aéreo ruso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias