Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Salud descarta saturación en atención hospitalaria por covid

Salud descarta saturación en atención hospitalaria por covid

El Secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, desmintió que Veracruz se encuentre rebasado en cuanto a capacidad de atención hospitalaria por covid-19. Lo anterior, tras la supuesta falta de atención a pacientes denunciada en hospitales regionales como el de Oluta-Acayucan.

Durante el informe 286 de coronavirus, el funcionario estatal aclaró que dicho nosocomio no es un hospital covid, pues sólo cuenta con un módulo de atención de enfermedades respiratorias donde se recibe a pacientes con síntomas.


Ramos Alor mencionó que, en caso de ser necesario, dicha unidad envía a los pacientes con posibles síntomas a otros hospitales covid como el de Coatzacoalcos, donde se les brinda una atención especializada.


El Secretario de Salud también informó que en otros centros como el Hospital de Alta Especialidad de Xalapa la atención médica a pacientes con coronavirus es del 58 por ciento, mientras que en el de Tuxpan dicha ocupación alcanza un 53 por ciento.


Respecto al panorama epidemiológico, se informó que Veracruz acumula 43 mil 750 casos positivos de covid-19, de los cuales 393 son considerados activos, además de 6 mil 352 defunciones causadas por la enfermedad al corte de este jueves 7 de enero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias