La FGR en Sonora, cumplimentó orden de aprehensión contra Sandra "T", por delitos de homicidio y lesiones culposas, con relación a los hechos ocurridos en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
El mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con el Gabinete de Seguridad de México, en la frontera de Nogales, Sonora, después de ser deportada por el puerto internacional fronterizo Dennis DeConcini por parte de autoridades estadounidenses que la tenían recluida en el centro de Eloy, en Arizona.
Sandra "T", se mantuvo prófuga en territorio norteamericano, desde el 2022 que se tenía una orden de búsqueda y captura de la Interpol, tras su detención el gobierno mexicano inició con el procedimiento para su deportación hacia México.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sonora, ejecutó la orden de arresto y traslado a la ciudad de Hermosillo al Centro de Reinserción Social Femenil en Hermosillo, donde fue puesta a disposición del juez correspondiente para el cumplimiento de la sentencia condenatoria en su contra.
Sandra Lucía Téllez Nieves, socia propietaria de la Guardería ABC, enfrentará cargos por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas relacionados con el incendio ocurrido en el año 2009 en la capital del estado, hecho que derivo en el fallecimiento de 49 infantes y varias decenas resultaron con quemaduras y secuelas por inhalación de humo.