Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Sanitizarán 15 planteles para su regreso a clases presenciales

Sanitizarán 15 planteles para su regreso a clases presenciales

El personal de la Dirección de Educación, avanza en el proceso de sanitización de las escuelas públicas que imparten clases presenciales, lográndose 

desinfectar a más de 39 instituciones educativas, informó Janett Zamora Mendívil.

La Directora de Educación Municipal consideró que esta actividad ha permitido detener los contagios de Covid-19 entre los estudiantes y profesores en las escuelas 

del nivel básico.

Precisó que con el material sanitario que donó días atrás el sector empresarial, se ha podido avanzar en la sanitización de las instituciones educativas, además de proveerles de gel antibacterial y protector bucal para los profesores y estudiantes. 

Dijo que a diario se están desinfectando un promedio de tres a cinco escuelas y hasta el momento todos los edificios en los que se están impartiendo clases presenciales, ya están sanitizadas, incluyendo las del nivel prescolar. 

Explicó que de las 94 escuelas primarias, un total de 80 ya están ofreciendo clases de manera presencial, de las cuales 15 de estas ya han sido desinfectadas, incluyendo las telesecundarias de las zonas rurales. 

Zamora Mendívil aprovechó para exhortar a los padres de familia a que no envíen a sus hijos a la escuela si éstos presentan algún síntoma de Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias