Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

Se acerca el último eclipse lunar 2021

Se acerca el último eclipse lunar 2021
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-11-2021

La madrugada del viernes 19 de noviembre se llevará a cabo el último eclipse lunar parcial del 2021 y el más largo del siglo. Mismo que será visible en gran parte del mundo, incluyendo México.


De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la madrugada de este viernes 19 de noviembre tendrá lugar el último eclipse lunar parcial del 2021, el cual también será el más largo del siglo, mismo que podrá ser visible desde diferentes partes del planeta, incluido América Latina.

Según el portal Space.com, el eclipse parcial del viernes será el más largo registrado en 580 años, con una duración total de aproximadamente seis horas. Su paso a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra tendrá una duración de por lo menos tres horas y media, lo que también lo convierte en el más largo de este siglo.

¿A QUÉ HORA VERLO?

La fase máxima ocurrirá a la mitad del periodo de las tres horas y 28 segundos, momento en que se apreciará la luna con un color rojizo casi en su totalidad ya que solamente una pequeña franja será visible durante el eclipse.

Aproximadamente el 97% del satélite natural desaparecerá en el umbral terrestre en su fase máxima cerca de los siguientes horarios:

  • México, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala (GMT-6) el eclipse lunar parcial comenzará a las 02:00 de la madrugada, hacia las 03:00 se verá de forma permanente hasta su salida, a las 06:03.
  • En Cuba, Colombia, Ecuador y Perú (GMT-5) el fenómeno iniciará a las 03:00
  • Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil (GMT-3) el máximo ocurrirá pasadas las 06:00
  • En Venezuela y Bolivia (GMT-2) iniciará a las 04:00.

¿DÓNDE Y CÓMO DISFRUTAR DEL ÚLTIMO ECLIPSE LUNAR DEL 2021?

ESTA MADRUGADA SERÁ APOGEO DE LAS LEÓNIDAS, CONOCE LA HORA





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias