Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Se confirma el quinto caso de Covid-19 en Sonora

Se confirma el quinto caso de Covid-19 en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-03-2020

Justo al inicio de la fase dos de la pandemia, en Sonora se confirmó el quinto caso de Covid-19, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Se trata de una mujer de 45 años de edad, quien radica en Ciudad Obregón, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social y que había viajado a España y Dubái en el presente mes de marzo.

La mujer, de oficio estilista, tuvo contacto con cuatro personas en su domicilio, a quienes se les realizó la prueba de Covid-19 por parte del laboratorio Estatal de Salud Pública y se está a la espera de recibir los resultados.

"Esta mujer, el 11 de marzo, viajó a Madrid, visitó a Dubái, estuvo cuatro días por ahí y finalmente viajó de Tijuana a Ciudad Obregón. La paciente fue detectada en un filtro que se tiene en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón. A horas tempranas del día de hoy (martes 24 de marzo) resultó positivo a Covid-19", explicó.

Informó que la paciente se encuentra en aislamiento domiciliario desde su retorno a Ciudad Obregón, así como sus cuatro familiares.

Hasta este martes, indicó, se han estudiado 62 casos sospechosos, de los cuales 45 fueron descartados y en 12 casos están en proceso de recibir los resultados de laboratorio.

Sobre el paso a la fase dos de la contingencia, agregó el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, significa que se van a presentar más casos confirmados de Covid-19 y que es necesario reforzar las medidas sanitarias, como el distanciamiento social.

"Extremar las medidas higiénicas, el distanciamiento de nuestros seres queridos no besos, no abrazos, en este momento es importante. Insisto, la cercanía es algo que facilita la transmisión del virus", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias