Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Se conmemoran 103 años del cuerpo de Bomberos en Nogales

Se conmemoran 103 años del cuerpo de Bomberos en Nogales

El cuerpo de bomberos de Nogales, Gustavo L. Manríquez, cumple 103 años de haberse fundado, es el primero en formarse en el Estado de Sonora, y prestar sus Servicios desde la frontera de Nogales?

La idea de formar un cuerpo de bomberos fue de Gustavo L. Manríquez, fue que despues de arribar a la frontera y ver que no se contaba con un cuerpo de rescate y de sofocación de incendios local, se debía solicitar apoyo de bomberos de Arizona, de la vecina ciudad, quienes tenían desde 1895 trabajando en el extinción de incendios en ambos lados de la frontera?

Razón por la que luego de un incendio del edificio del hotel Escoboza, ubicado en la calle Arizpe, ahora Avenida Obregón y que intervinieron los bomberos de Nogales, Arizona para apagar el fuego, se empezaron hacer los movimientos para formar un cuerpo de bomberos local que hiciera frente a estos siniestros?

Esto se remonta al año de 1917, que los ciudadanos, David Santillan, David sirón, Ignacio Álvarez, Jesús Barbosa, Jesús Leyva, Miguel Noriega, Lorenzo Tapia, Edgardo robles, Reyes Molina, Luis García, Emilio Delgadillo, Carlos y Salvador Noriega, Luis Sánchez y don Gustavo L Manríquez redactaron un oficio al presidente Municipal en turno, para que les diera la autorización para formar el primer cuerpo de bomberos de Nogales, un 25 de Noviembre, el cual inició con una carreta de tracción humana, 400 pies de manguera, un repartidor, dos lámparas de petróleo, una barra de acero, un hacha y suficiente cuerda la cual tuvo un costo de 500 dólares fueron recaudado mediante una colecta con los ciudadanos de Nogales

En la actualidad, el departamento de bomberos de Nogales, Sonora cuenta con una planta vehicular con la que se equipan 5 estaciones distribuidas en diferentes sectores de la ciudad, y de momento Se tiene en construcción una sexta estación al poniente de Nogales , con la que se pretende abarcar y proteger toda la ciudad ?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias