El cierre del gobierno de los Estados Unidos ha entrado en su día 36, rompiendo el récord como el más largo de la historia e interrumpiendo la vida de millones de estadounidenses con recortes de programas federales, retrasos en vuelos y trabajadores federales en todo el país que se quedaron sin cheques de pago.
El presidente Donald Trump se ha negado a negociar con los demócratas sobre sus demandas para salvar los subsidios de seguros de salud que expiran hasta que acepten reabrir el gobierno.
Pero los demócratas escépticos cuestionan si el presidente republicano mantendrá su palabra, particularmente después de que la administración restringiera la ayuda alimentaria de SNAP, a pesar de las órdenes judiciales para garantizar que haya fondos disponibles para prevenir el hambre.
Trump, cuyo primer mandato en la Casa Blanca estableció el récord de cierre anterior del gobierno, se reunirá el miércoles temprano para desayunar con los senadores republicanos. Pero no se han programado conversaciones con los demócratas.