Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Se declara Citlalli Amaya ganadora en Tlaquepaque

Se declara Citlalli Amaya ganadora en Tlaquepaque

Alrededor de las 6:45 de la tarde, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, Manuel Romo, declaró que de acuerdo a los últimos datos que tenían de las casillas, la candidata Citlalli Amaya había resultado ganadora de las elecciones extraordinarias en el municipio de Tlaquepaque. 

El funcionario aseguró que estaban confiados en el triunfo, debido a que la diferencia era cercana a una cifra de dos dígitos.  "A pesar de las estrategias que el candidato de MORENA diseñando una estrategia desde el centro para ensuciar este proceso y contra toda esa adversidad, Citlalli será la próxima presidenta municipal de Tlaquepaque, una mujer valiente que las ultimas semanas, los últimos días, volvió a escuchar lo que decía la gente de Tlaquepaque y convenció a todos de que Movimiento Ciudadano es la mejor opción". 

Por su parte, la aspirante, quien después de las elecciones pasadas, había rendido protesta al cargo, para que luego el proceso quedará inválido, visiblemente nerviosa, pero feliz, insistió en que había ganado la justicia. "Ganamos, ganó de nueva cuenta la justicia y que su servidora el día de hoy se ratifica nuevamente como la próxima presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque. En Tlaquepaque seguiremos gobernando las muejeres y hoy quiero decirle a la gente: gracias, gracias por confíar en mí. Gracias por confiar en nuestro proyecto, decirles que no voy a fallarles. Ganamos, ganó la justicia".

Citlalli Amaya hizo un llamado al resto de las y los candidatos para respetar los resultados de esta elección extraordinaria y a formar un equipo para el bien del municipio y no descartó que MORENA busque una vez más impugnar si los resultados no le favorecen. "Yo espero que acepte el resultado de la mayoría, quien es el pueblo quien pone, quien es el pueblo quien quita y no un Tribunal desde la comodidad de un escritorio, la gente ya volvió a ratificar nuestro triunfo y espero que tenga la madurez política para poder aceptarlo. Es posible esperarlo todo, porque les digo, es muy mal perdedor, lo cierto es que debe aprender a respetar la decisión de los ciudadanos".

Respecto a la participación ciudadana, la candidata reconoció que hubo tlaquepaquenses que decidieron no salir a las urnas, debido a la molestia de que su voto anterior no se había respetado. 

¿Quienes la acompañaron en el mensaje?

  • Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo 
  • Diputada Mirza Flores
  • Diputada federal María Elena Limón
  • Diputado local Gerardo Quirino





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias