Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Se duplican contagios y hospitalizaciones por covid-19 en Jalisco

Se duplican contagios y hospitalizaciones por covid-19 en Jalisco

Se duplican los contagios y las hospitalizaciones en los últimos 15 días en Jalisco.



¡Cuidado! Los casos diarios y por semana en Jalisco van en aumento, y pese a que las jornadas de vacunación continúan en la entidad se ha visto reflejado la relajación de medidas sanitarias ya que de acuerdo con los datos de Radar Jalisco, del lunes 05 al viernes 09 de julio se reportaron mil 735 contagios. En el mismo periodo de hace 15 días se registraron 655.


Esto quiere decir que en las últimas 2 semanas los casos aumentaron 164%. Tan solo el viernes pasado, Jalisco reportó 501 nuevas infecciones por coronavirus, la cifra más alta reportada desde febrero pasado.


HOSPITALIZADOS.

De un día a otro 28 personas ingresaron a las diferentes instituciones de salud por complicaciones de Covid-19, pues al corte del 09 de julio hay 296 pacientes internados, según la base de datos de la dependencia de salud en la entidad. El pasado 08 de julio se contaban 268.


No obstante y pese a que la población de "riesgo" ya ha sido inoculada, los índices de hospitalización se duplicaron, pues en 15 días aumentando un 102%, al pasar de 146 internos a la cifra actual.


MUERTES

El rubro de las defunciones Covid-19 redujo en comparación con hace 15 días, pues de lunes a viernes de esta semana se acumularon 50 decesos, hace dos semanas sumaban 64.


En las últimas 24 horas, Jalisco registró 4 decesos más para un total de 12 mil 653. Ante el panorama, se pide mantener y reforzar las medidas sanitarias, pues apenas el lunes 05 de julio el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informaba que la variante Delta ya estaba en la entidad, por lo cual se invita a extremar precauciones sanitarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias