La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se espera que, a lo largo de esta semana y durante el próximo fin de semana, se presenten bajas temperaturas al amanecer y por las noches.
Un nuevo frente frío se aproximó sobre la frontera norte durante éste cuatro de diciembre, ocasionando un marcado descenso de temperaturas, lluvias de ligeras a moderadas, rachas de viento fuertes y probabilidad de caída de nieve y aguanieve sobre la región montañosa.
Para la región centro del estado, en los próximos días se esperan temperaturas mínimas que vayan de los siete a los 12 grados, mientras que en la región noroeste se anticipan mínimas de seis a 10 grados.
En la zona noreste de la entidad se anticipan valores mínimos que vayan de los dos a los seis grados, mientras que en el norte las temperaturas mínimas irían de cero a seis grados.
En la región oriente de la entidad se esperan temperaturas mínimas de tres a 10 grados, mientras que en el sur del estado se anticipan valores mínimos que ronden de ocho a 15 grados.
Se recomienda a la población utilizar ropa abrigadora durante las noches y amaneceres, evitar la exposición prolongada a las bajas temperaturas, así como vigilar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción para prevenir accidentes.
Ante cualquier emergencia, se recomienda utilizar la línea telefónica 9-1-1.