Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Se manifiestan migrantes varados en la frontera

Se manifiestan migrantes varados en la frontera

Por la Calle internacional, un grupo de personas migrantes que se encuentran radicando ya en esta ciudad, realizaron una manifestación de forma simultánea con integrantes de agrupaciones civiles que apoyan a los migrantes en Estados Unidos?

La manifestación, se realizó este fin de semana, en la que familias enteras caminaron de forma paralela en ambos lados de la frontera, estando de por medio el muro fronterizo?

La organización Iniciativa Kino para la frontera, fue parte de los que organizaron esta manifestación

Con esta protesta, las familias varadas en la frontera de Sonora, originarias de países como Honduras, el salvador, Nicaragua entre otros, fue que decidieron salir sus lugares de nacimiento, para buscar mejores oportunidades de trabajo, pero sobre todo un sitio seguro para ellos y sus hijos que por desgracia comentan en estos momentos sus países no se la pueden otorgar?

Consideran que estas manifestaciones hagan eco en las autoridades estadounidenses para que puedan agilizar las inspecciones y peticiones de asilo humanitario que tan solo en Nogales son cerca de 2 mil los turnos que de momento esperan en la región fronteriza de Nogales






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias