Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Se prevé aplicación de segundas dosis en 10-15 días

Se prevé aplicación de segundas dosis en 10-15 días

Se prevé que entre 10 y 15 días pueda llegar y posteriormente aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Salina Cruz, a personas que van de los 50 a 59 años, incluso para quienes se encuentra en el rango de 40, así lo expresó Jesús Iván Guzmán Gómez, Director Regional del programa Bienestar; durante la jornada de vacunación a las personas de 30 a 39 años, donde se destinaron un total de 12 mil dosis.

La programación de la vacuna se debe también a que es necesario esperar entre 30 y 40 días entre cada dosis, por lo cual el Director Regional invitó a la población a no confiarse y a seguir aplicando todas las medidas sanitarias que se han compartido desde marzo del año pasado.

"Todos estamos propensos a contraer el virus a pesar de que ya hayan sido vacunados, ya lo estamos viendo", comentó, con respecto al rebrote y tercera ola de contagios que se está viviendo en la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Recalcó que el protocolo se seguirá respetando durante las jornadas de vacunación e invitó a la población a respetar los horarios y orden por apellido establecidos para evitar las aglomeraciones.

Existe la posibilidad que se aplique la misma estrategia del rango de edad de 30 a 39 años, en un horario de 8 am a 7 pm y con tres días de aplicaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias