Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Se reduce el 33% del presupuesto para Deporte

Se reduce el 33% del presupuesto para Deporte
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
10-01-2019

El deporte continuará dando buenas noticias al municipio, para este año el Instituto Municipal del Deporte planea trabajar bajo sus cuatro ejes rectores, los cuales son:

DEPORTE REPRESENTATIVO

DEPORTE SOCIAL

MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL

INFRAESTRUCTURA


Bajo esos cuatro ejes, se busca atacar los principales problemas que limitan las capacidades de los deportistas en Los Cabos.


PERLA CASTRO - DIRECTORA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE "Nos vamos a basar en los cuatro ejes, nuestros cuatros ejes que nosotros implementamos como instituto; que es el deporte social, el deporte de representación, la modernización institucional y la infraestructura. Dentro de estos cuatro ejes nosotros vamos a tener estrategias, por las cuales vamos atacar los principales problemas que tenemos dentro de nuestro municipio."


El eje principal que se atacara por el momento es el del deporte representativo, ya que el municipio será sede de cinco disciplinas durante la Olimpiada Estatal. Disciplinas como el ciclismo, karate, volleyball de playa, sala y halterofilia serán sede en Los Cabos

 

PERLA CASTRO - DIRECTORA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE " Ahorita por las fechas en las que nos encontramos es el deporte de representación, en los próximos días estaremos llevando a cabo la Olimpiada Estatal, nosotros seremos sede de cinco disciplinas, es volleyball playero, volleyball de sala, karate, halterofilia y ciclismo. Damos apertura a la Olimpiada Estatal precisamente con la disciplina de ciclismo" 


A pesar que el Instituto del Deporte contará con un 33% menos de presupuesto, las becas deportivas y los estímulos a entrenadores y deportistas continuarán ofreciéndose; esto con el objetivo de estimular a los deportistas sobresalientes de Los Cabos.


PERLA CASTRO - DIRECTORA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE "Las becas continúan como en años anteriores, a pesar de que este año el presupuesto bajo en un 33% comparado con el anterior, las becas no bajaron, porque sabemos que si le apostamos a las becas vamos a tener mejores logros a través del deporte apoyandolos. También tendremos estímulos deportivos, apoyo a los entrenadores, capacitación y certificación"  


El ayuntamiento continuará trabajando en la rehabilitación de espacios deportivos, con lo que esperan mejor canchas, parques y estadios deportivos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias