Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Se siente menos este año, la cuesta de enero

La cuesta de enero está dejando de ser un dolor de cabeza en las familias ya que en la actualidad hay más información y educación financiera, junto con el comercio digital, pero aun así para otros esto puede llegar extenderse hasta febrero.

Las familias de hoy en día ya tienen un poco más de precaución y planean mejor los gastos a futuro, con las herramientas que ofrecen de manera gratuita en las redes sociales las parejas jóvenes tienen oportunidades de organizarse de alguna manera más eficiente y prepararse no sólo para la llamada cuesta de enero.

A comparación del año 2023 donde la inflación fue mayor que la de este año 2024, en esta ocasión se sintió menos la famosas cuesta de enero, esto debido a varios factores, entre ellos las finanzas de las familias son más cautelosas, existan padres y madres que tienen dos trabajos y hay una mejor planeación incluso pensando en la incertidumbre de cada inicio de año.

La mercadotecnia junto con los festejos de cada mes sigue generando economía, si bien hablamos de una cuesta de enero, el mes de febrero parece ser el inició de un ciclo de gastos que hace la comunidad en general, marzo con el mes de la mujer, abril con el día del niño, mayo con el día las madres y maestros, y así hasta llegar de nueva cuenta hasta diciembre y sus posadas.

Uno de los puntos claves son las entradas extras que generan las mismas personas además de su empleo, hoy en día y de nueva cuenta, gracias a las redes sociales se puede ofrecer distintos servicios y productos y esto favorece de alguna manera la entrada de dinero al hogar.

Se pudiera concluir que las redes sociales junto con el comercio digital ayudan a la economía familiar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias