Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Se viven en Nogales días santos diferentes por Covid 19

Se viven en Nogales días santos diferentes por Covid 19

La emergencia sanitaria generada por la enfermedad del covid 19 ha provocado se tomen fuertes medidas de prevención de contagio, entre las que destaca el paro de actividades no esenciales lo que ha llevado a muchos en el mundo a quedarse en casa por un mes ?

En muchos hogares de México y en Nogales no es la excepción, se han detenido comercios, escuelas empresas, centros deportivos e iglesias esperando que el covid 19 alcance a los menos que pueda? 

Estos días santos de la semana mayor del 2020, se vivirán de forma diferente, no habrá en los días fuertes jueves y viernes santos gente en los templos, no habrá representación de escenas bíblicas, como la ultima cena, el lavatorio de pies y el tradicional viacrucis hecho por jóvenes iniciando en la plaza Miguel Hidalgo para posteriormente caminar por la avenida Obregón hasta catedral? 

Las calles, aunque no lucen vacías, si tienen un menor flujo de vehículos para realizar cuestiones necesarias como la compra de alimentos o combustible... 

No habrá personas en las centrales de autobuses con maletas para salir de viaje a ver a su familia en otras ciudades o estados, también será distinto para los que acostumbraban a quedarse en la ciudad y programaban algún paseo a los ejidos del Cíbuta o Mascareñas con sus parques y haciendas o las áreas rurales del bellotoso y el río o los árboles en la entrada de colonia la mesa o los de la zona de la perinola con su laguna, espacios que tampoco estos días tendrán actividad? 

Sin embargo no todo es malo, se debe aprovechar el confinamiento provocado por el coronavirus, para crear o reforzar lazos familiares, informarse , reflexionar entre otras actividades que pueden efectuar mientras pasa la contingencia 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias