Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Seguirán altas temperaturas, no hay pronostico de lluvias

Seguirán altas temperaturas, no hay pronostico de lluvias

A través de la Unidad Municipal de Protección Civil se emitieron algunas recomendaciones que permitirán aminorar los efectos en la salud debido a las temperaturas extremas e históricas que se estarán registrando durante las próximas 48 horas en la región.

El Coordinador de Protección Civil en Nogales, César Ramón Vélez informó que durante los días jueves 17 y viernes 18, se estarán presentando niveles sumamente altos de temperatura, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que extremen precauciones, eviten exponerse al sol y utilizar ropa de manga larga y pantalón.

Así mismo, usar protectores de rayos solares e hidratarse constantemente, pues de lo contrario podrían enfermar por un golpe de calor y deshidratación, así como cáncer en la piel.

Dijo que tanto el golpe de calor como la deshidratación pueden causar la muerte si la persona no es atendida de manera inmediata, por lo que es necesario prevenir estos problemas de salud protegiéndose y protegiendo a las personas vulnerables, así como a las mascotas que también sufren estas inclemencias del tiempo.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 28 a 30 centígrados con humedad relativa del 42 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 45 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 5% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 11. Ayer la máxima fue 44 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 46 y una mínima de 29 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

El Municipio de Nogales ha registrado temperaturas superiores a los 40 centígrados y continuará así en las próximas 48 horas, por estos motivos es necesario que también las personas atiendan estas recomendaciones y acudir lo antes posible al hospital si sienten síntomas de deshidratación o golpe de calor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias