Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

SEJ reporta más de 600 escuelas vandalizadas durante la pandemia

SEJ reporta más de 600 escuelas vandalizadas durante la pandemia
La Secretaría de Educación Jalisco tiene contabilizada 625 escuelas que han sido vandalizadas en diferentes municipios del estado desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.


El titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, indicó que se destinarán 60 millones de pesos para la rehabilitación de los planteles educativos que han sido dañados en diversos grados. Señaló que todos estarán listos para el regreso a clases presenciales en agosto.

"Las escuelas que han sido dañadas y vandalizadas, están ya contabilizadas. Se ha comprado el suministro para sustituir todo lo robado, que principalmente ha sido cableado eléctrico, instalaciones hidrosanitarias. Y tenemos también una buena dotación de pintura, impermeabilizante que está distribuida, lista para utilizarse en las escuelas una vez que arranquemos la estrategia de apertura en cada escuela".

Juan Carlos Flores Miramontes Indicó que a pesar de que en agosto será el regreso a clases presenciales, los padres de familia tendrán la opción de que sus hijos sigan tomando clases a distancia en un modelo mixto.

"Una vez iniciada la presencialidad, sobre todo en agosto cuando arrancamos el ciclo escolar de manera ordinaria, no queremos abandonar la cuestión híbrida. Sabemos además que algún padre de familia tendrá algunas reservas y estará en libertad de tener una flexibilidad, pero estamos convencidos de que hoy estamos dando un gran paso. La vacunación lo que va a conseguir es que las escuelas tengan otro elemento de seguridad, no es el único, hay que recordarlo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias