Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sellan nuevo túnel encontrado entre ambos Nogales

Sellan nuevo túnel encontrado entre ambos Nogales

Luego de reportarse el hallazgo de una nueva abertura clandestina entre ambas naciones, autoridades estadounidenses y mexicanas iniciaron el proceso para sellar el túnel?

Este túnel fue localizado sobre la línea divisoria en la calle internacional de ambos Nogales, contaba con 10 metros de largo a aproximadamente entre 1.5 y 2 metros de separación del cerco fronterizo, el cual iniciaba en el lado mexicano en un orificio hecho en un costado del embovedado que colinda con el desagüe de Nogales, Arizona? 

La Patrulla fronteriza, apuntó que el descubrimiento de este nuevo túnel, se hizo con equipo tecnológico el cual se observaba había sido realizado de forma artesanal y sin herramientas sofisticadas para excavar? 

Fuerzas federales y la Guardia Nacional ingresaron al alcantarillado de la ciudad, para inspeccionar la zona donde se encontró el túnel en el que se verificó la longitud del mismo y proceder a clausurarlo de lado mexicano?

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza, indica que se han contabilizado 127 aberturas clandestinas de este tipo en la frontera de ambos Nogales, el primero fue encontrado en 1990






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias