Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Semáforo amarillo permitirá mejorar economía de hoteleros

Cambio en el semáforo a color amarillo en el estado de Colima permitirá generar mayor movilidad y con ello, mejorar las condiciones económicas del sector turístico.

Para los hoteleros representa una buena noticia, pues podrán recibir hasta un 50% de aforo, sin embargo, por ser temporada baja, en estos momentos la ocupación alcanza un máximo del 35%.

"Sí nos va a permitir un poco más de recuperación económica, la gente empezó a moverse a partir de ayer, pudimos ver un poco más de movimiento en la ciudad".

"Nuestro punto de equilibrio está alrededor de un 30 o 35% y recordemos que en nuestro semáforo anterior teníamos el 25%, ahora con el 50% nos permite avanzar".

Actualmente los hoteleros operan con una plantilla de aproximadamente el 40%, pero a partir del mes de noviembre podrán regresar a las plantillas laborales originales, pues la expectativa es poder emplear al 80 o 90% de los trabajadores que tenían previo a la pandemia.

Lo anterior, debido a que el turismo está deseoso de salir, más aún cuando en muchos de los estados o países, han avanzado en la aplicación de la vacuna anticovid-19, que si bien no limita los contagios, permite que la población esté más protegida y pueda acudir a vacacionar.

Los tres segmentos esperados son; gente de negocios, es decir, que vienen a trabajar, el cambio de gobierno que también genera movilidad, así como las vacaciones de fin de año.

"Yo pretendo que estemos llegando entre un 55 y un 60% de ocupación de los cuales, principalmente nos visitan de Guadalajara, Jalisco, Ciudad de México".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias