REGRESAR
Colima / Salud

Semáforo amarillo, positivo para que economía avance, opinan colimenses



Para habitantes de la entidad es positivo que el estado pase al color amarillo en el semáforo epidémico por la Covid-19, pues representa que la pandemia va disminuyendo después de varias semanas con alta incidencia de casos nuevos y defunciones, además de que se permite mayor apertura en el sector económico.

Bite 00:29-00:35 / 00:42-00:45 Rafael Ávalos

"Pues sí, para que también la economía siga avanzando, si no, no comemos, dicen por ahí". / "Es que es lo más importante, o sea, que haya trabajo".

Bite 00:22-00:28 Herminio Rodríguez

"Pues hasta ahorita como que va bajando un poco, sí, eso es bueno".

No obstante, reconocen que, pese a que una mayoría sí cumple con las medidas sanitarias, todavía existen muchas personas que no quieren usar el cubrebocas con regularidad y como se debe.

Bite 00:30-00:40 Candelaria

"Yo es la primera vez que vengo al centro desde que se puso esta epidemia y lo que he visto, sí, pero, este, también hay mucha gente que la encuentra uno sin cubrebocas.

Bite 00:11-00:23 Rafael Ávalos

"Pues mire, parece que sí ha bajado, ha bajado bien, en los hospitales también están. ¿La gente si está utilizando el cubrebocas? Sí, la mayoría que he visto sí, no, casi no veo sin cubrebocas".





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.