Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Semáforo naranja retrocede recuperación económica de la actividad turística

Semáforo naranja retrocede recuperación económica de la actividad turística
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-07-2021

Empresarios hoteleros y restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo, consideraron que el cambio en el semáforo epidemiológico del color verde al naranja, significa en pleno periodo vacacional de verano, un retroceso a la recuperación económica generada por la industrita turística.

Y es que las expectativas para estas vacaciones eran buenas, y el incremento de contagios cambió el panorama, sin embargo, los prestadores de servicios turísticos dijeron ser conscientes de que debe privilegiarse la salud, y esto implica reforzar las medidas y protocolos sanitarios en los negocios.

En semáforo naranja el gobierno estatal ha determinado que las hospederías funcionen a un 50 por ciento de aforo, lo que por el momento mantiene la esperanza de que los daños en derrama económica no serán tan fuertes.

Para los restaurantes se asignó un 40 por ciento de atención, aquí consideran que un punto a favor es que ya tienen práctica para trabajar bajo esas circunstancias, pero reconocieron que en las últimas horas la afluencia disminuyó.

Los hoteleros y restauranteros confían que los fines de semana se de una recuperación, mientras tanto, llamaron a todos a que sigan cuidándose para reducir los contagios y lograr colocarse nuevamente al semáforo epidemiológico color verde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias