Buscar
05 de Marzo del 2024
Política

Senado aprueba la renuncia de Arturo Zaldívar a la SCJN

Senado aprueba la renuncia de Arturo Zaldívar a la SCJN

Con 61 votos a favor y 43 en contra el senado aprueba la renuncia del ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La mayoría de Morena y sus aliados se vuelve a imponer. 

El presidente López Obrador adelantó que la terna que presentará para sustituir a Zaldívar será solamente con mujeres.

Josefina Vázquez Mota, senadora y excandidata presidencial, dijo que el ahora exministro se va de la Corte con "el sello de la traición".

"Saldrá por la puerta de la traición, se va como un traidor al Poder Judicial, al juramento de hacer cumplir la Constitución y como un traidor al país, porque ocupando un puesto de tal relevancia, traiciona no solamente sus principios, sino a México", expresó.

Zaldívar se suma a la campaña de Claudia Sheinbaum a la presidencia. 

Los senadores de la oposición argumentaron que no existía una "causa grave" para la renuncia de Zaldívar, tal como lo establece el artículo 98 de la Constitución. Al ministro le quedaba más de un año en el cargo.

El 8 de noviembre el funcionario anunció su renuncia como ministro de la Suprema Corte mediante través de sus redes sociales presentó la carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que no deja la Corte para asumir un cargo público y que se va a sumar a un proyecto político social en el que cree, para consolidar la transformación del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias