Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Senado tiene 3 días para nombrar a comisionado del Inai

Senado tiene 3 días para nombrar a comisionado del Inai

Celina Angélica Quintero Rico, jueza décimo de distrito en materia administrativa, con sede en la Ciudad de México, dio un plazo de tres días, a partir de que se realice la notificación oficial, para que el Senado elabore la propuesta con el nombre del candidato para nuevo comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado tendrán que elaborar una propuesta con el nombre del candidato que deberá sustituir al comisionado Francisco Javier Acuña Llamas.

La impartidora de justicia concedió la medida cautelar a favor del Consejo Consultivo del Inai.

También otorga un plazo de tres días a la Comisión Permanente para convocar a la Cámara alta a celebrar la sesión extraordinaria.

La jueza también ordenó a la Comisión permanente y la Jucopo para que, en un plazo no mayor de 48 horas, acrediten que dieron cumplimiento a la suspensión que otorgó hace unos meses para que se designara a los otros dos comisionados faltantes.

La sentencia advierte que en caso de omisión, se interpondrán multas que pueden ir de 50 hasta 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a más de 351 mil pesos.

Por lo que se ordenó a la Secretaría General de Acuerdos a la Secretaría General de Servicios Administrativos y a la Tesorería del Senado que proporcione, en no más de 72 horas, los nombres, fechas de nacimiento y Registro Federal de Contribuyente de quienes integran la Jucopo y la Comisión Permanente, para que en caso de que no acaten la resolución, se les interpongan multas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias