Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

SEP toma medidas para prevenir contagios de COVID 19

SEP toma medidas para prevenir contagios de COVID 19

La Secretaría de Educación Pública anunció nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus COVID-19 este sábado en rueda de prensa. Entre las medidas más destacadas está el adelanto de las vacaciones de semana Santa, pues en lugar de suspender clases el 6 de abril como lo contemplaba el calendario escolar, se adelantarán para este 20 de marzo y  se extenderá hasta el 20 de abril, con la finalidad de evitar contagio en los centros educativos.

Durante esta semana también se suspenderá cualquier actividad cívica o deportiva que requiera que los alumnos estén en un espacio juntos y se pedirá a los padres de familia que ayuden en la limpieza de las aulas escolares y la escuela en general. Esteban Moctezuma secretario de educación y Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quienes encabezaron la rueda de prensa, señalaron que no es una limpieza especial sino simplemente piden a los padres de familia que los salones queden lo más limpios y ordenados posibles. 

Para los docentes se solicitó además asistir a un consejo técnico extraordinario el día 23 de marzo, mientras que los 10 días de vacaciones extraordinarios que tomarán se recuperarán al fin del ciclo escolar.

También harán la solicitud a padres y madres de familia para que acrediten a través de un documento firmado que los menores, antes de  salir de casa se lavaron las manos y no presentan ningún síntoma como fiebre, tos o dolor de cabeza.

Las autoridades educativas también piden a los padres de familia tener mesura durante estas vacaciones y evitar salir a los destinos turísticos, hacer actividades en casa. siempre tomando las medidas higiénicas y preventivas necesarias como lavarse las manos continuamente desinfectar las superficies con las que se tiene mayor contacto.

Las autoridades de salud federales también señalaron que el objetivo de todas estas medidas es reducir la velocidad y el número de contagios de este virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias