Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Si se tiene contaminación en río bambuto

Si se tiene contaminación en río bambuto

al frente ciudadano de Justicia Ambiental, le fue entregado el Estudio con los resultados obtenidos del análisis del rio Bambuto al sur de la ciudad, en donde se detectó que si se tiene contaminación en el agua que lleva la corriente?

Añadió, que el estudio arroja que los valores de arsénico, cobre, mercurio, zinc y plomo están en el límite permitido de acuerdo a la norma, cabe señalar que lo analizado es referente a una muestra del agua, por lo que se requiere, hacer nuevas pruebas y comparativos en distintos lugares del rio que ayuden a determinar el grado y extensión de la contaminación que se detectó?

No obstante, esto representa un avance, el cual no es mérito de una autoridad municipal, estatales y federales pues han tomado a la ligera las denuncias y no han destinado los recursos o partidas suficientes para poder detectar y detener esta contaminación?

Comenta Sandra Hernández que existen otros ayuntamientos que si están preocupados por esta contaminación a diferencia del de la ciudad de Nogales, Sonora que por años no le ha dado seguimiento a las denuncias presentadas por los residentes de la zona?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias