Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Sigue remodelación de palacio municipal

Sigue remodelación de palacio municipal

 En el ayuntamiento se trabaja para recuperar su identidad, con la remodelación del palacio municipal que data de principios del siglo 19, un edificio que ha brindado por años un servicio a la ciudadanía y ha sufrido cambios a través de los años, pero ahora se busca recuperar su esencia, edificada a base de cantera, como otros edificios de aquella época, como la Parroquia ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que se  tiene que hacer un uso del espacio de manera objetiva y muy funcional, pero además que tenga ese carácter y función que represente lo que es que el ciudadano se sienta bien recibido en un espacio donde atenderlo, añadió el arquitecto Juan Amparano Gámez.

La tarea de regresar este edificio a su estado original, refleja la importancia que tiene, el que el nogalense no pierda su identidad, señaló Amparano Gámez

En su remodelación se toman en cuenta los tiempos modernos que se han vivido y se adecuan los espacios para darle al ciudadano una mejor atención.

El edificio más importante del gobierno de la ciudad cuenta con una memoria histórica que no se debe perder, por lo que recuperar su fachada original brindará al ciudadano un nuevo enlace a su pasado subrayó el arquitecto Juan Amparano Gámez.

 Agrega que es piedra local y está biselada, eso quiere decir que es un elemento de nombre almohadillado, que se empezó a usar en el renacimiento, entonces se tiene una fachada neoclásica muy elegante y se fue perdiendo con el tiempo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias