Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Simulacro Nacional 2023: se registra saldo blanco

Simulacro Nacional 2023: se registra saldo blanco

El primer simulacro nacional 2023 se realizó de manera exitosa en Chiapas, Veracruz, Puebla y más entidades del país; en la Ciudad de México solo se registraron 2 casos de crisis nerviosa.

La alerta sísmica sonó a las 11:00 horas de este 19 de abril. Tan solo en la capital sonaron 13 mil 772 altavoces, lo que representó el 99.2% de efectividad, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La funcionaria dijo que para el sismo hipotético en capital se inscribieron 23 mil 944 inmuebles y se sumaron 4 mil 500 unidades habitacionales; se instalaron las Unidades de Atención Integral de Riesgos y Protección Civil de las 16 alcaldías con la participación de sus respectivos alcaldes; y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 10 mil 991 elemento y sus cinco helicópteros sobrevolaron la CDMX.

También mencionó que en la capital hay 400 puntos probables de colapso, particularmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa donde históricamente los sismos de gran magnitud han registrado daños y que, a su vez, se caracterizan por su tipo de suelo de acuerdo al Atlas de Riesgo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El simulacro representó de forma hipotética un sismo de magnitud 7.5, con un epicentro entre los estados de Puebla y Veracruz. Sobre el ejercicio para poner en práctica el protocolo de actuación por un sismo de gran magnitud, la mandataria capitalina explicó que no se reportaron mayores incidentes, salvo dos casos que requirieron atención médica por crisis nerviosa, lo que afirmó, representa una disminución con ejercicios anteriores.

El objetivo de los simulacros es que la gente sepa actuar en caso de una emergencia y así evitar tragedias. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias