Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Sin reacciones complicadas quienes han sido vacunados contra covid

Sin reacciones complicadas quienes han sido vacunados contra covid

La dirección de Salud Municipal informa que ninguna personas ha tenido complicaciones secundarias graves al aplicarse la inmunización.

Los efectos secundarios leves que algunas personas presentan luego de aplicarse la vacuna, son un poco de dolor de cabeza, fiebre y escalofríos que no pueden ser mortales y tienen una duración de uno a dos días como máximo.

El titular de la dependencia Zenen Padilla,  comentó que las autoridades sanitarias y las enfermeras recomiendan a los ciudadanos que son vacunados a permanecer un momento en los módulos para observar la reacción de la persona y si no presenta ninguna complicación es enviada a su domicilio.

Recomendó que en dado caso que la persona presente algún síntoma grave producto de la aplicación de la inmunización contra el COVID 19, es necesario que visite a un médico o acudir al hospital para que sea atendido.

Precisó que en el caso de la persona vacunada presente fiebre, es recomendable suministrarle algún estimulante para bajar la temperatura del cuerpo, como es el caso del Paracetamol que es lo que recetan comúnmente los médicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias