Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

SNTE reporta que hay clases presenciales en comunidades chiapanecas

SNTE reporta que  hay clases presenciales en comunidades chiapanecas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2021

El secretario general de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, indicó que en Chiapas ya hay clases presenciales en escuelas y esto se debe a los acuerdos celebrados entre magisterio y padres de familia, en medio de la pandemia por COVID-19.

 "En las escuelas donde estamos haciendo nosotros presencia con los compañeros maestros es porque ha habido un acuerdo con los padres de familia, y sobre todo va por la cuestión de seguridad porque no les queda de otra a los maestros, porque no están de acuerdo con las clases de manera virtual".

Según el reporte de la Asamblea Estatal Democrática, del SNTE, las regiones de Chiapas, con clases presenciales son:

Sierra: Siltepec y Belisario Domínguez

Selva: Ocosingo

Norte: Jitotol

Altos: Chamula, San Juan Cancún, Huixtán, San Cristóbal

Si bien hay clases presenciales, se debe a que el alumnado de las comunidades alejadas de las cabeceras municipales, son quienes viven el más alto rezago educativo del país, no tienen condiciones para recibir clases virtuales, por ello, el magisterio inició clases presenciales.

Según el acuerdo celebrado entre maestros y padres de familia, los estudiantes se presentan un día a la semana, según las condiciones de la comunidad.

El líder magisterial aseguró que de manera general no están de acuerdo en un regreso a clases presenciales en las más de 20 mil escuelas, con presencia de más de un millón 800 mil estudiantes. Ya que, representa un riesgo para la población asistir en escuelas sin condiciones necesarias para un retorno seguro.

Por su parte, la CNTE ha sido clara, no regresan a las aulas si no hay vacuna para el grueso de la población, y se garantice agua potable y jabón en las escuelas, cubrebocas, y aulas dignas. Sin esto, no hay una fecha para que el magisterio de Chiapas, vuelva a las aulas en su totalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias