Buscar
23 de Abril del 2024

Cultura

Sobrevive el Libro en tiempos de Redes Sociales

Con la invasión de las redes sociales en las nuevas generaciones se podría pensar que la lectura está perdida, que los libros ya no forman parte de esta época moderna llena de tecnología, pero a pesar de ello, el exceso de información, el "boom" de los videos y de las nuevas plataformas donde en cuestión de minutos puedes adquirir lo que buscas, las mismas redes y el auge de la inteligencia artificial se han vuelto un aliado tanto para el escritor o los autores como para los amantes de la lectura.

Ya sea por recreación o por hábito la consulta en el Internet es inevitable, pero es aquí mismo, donde también se promueve de alguna forma obras literarias, existe el debate, la recomendación, el fomento a la lectura, incluso; por lo menos en esta frontera, la biblioteca pública es un espacio donde todavía se puede encontrar los libros que son difíciles de hallar en el espacio cibernético, o a la inversa, existen libros digitales que sólo a través de las diferentes plataformas se pueden consultar.

Ya sea para transmitir, documentar, expresar las creencias, el conocimiento, la filosofía, la cultura, es una cuestión fundamental para la humanidad, los hechos históricos quedarán escritos de alguna u otra manera no sólo en la memoria de los seres humanos sino impreso a través de las letras. El libro siempre será un testigo mudo de aquellos que hablan a través de las palabras. El libro se adapta a los tiempos modernos los llaman audiolibros, libros electrónicos, libros digitales, pero la esencia es la misma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias